Retro-Análisis: Fade To Black (PSX)
{ Posted on 4:36
by Alucard Sama
}

Hoy inicio una nueva sección, que como su nombre indica, trata de analizar juegos antiguos o que ya tienen sus añitos a las espaldas, esta sección que no es que sea el colmo de la originalidad, siempre sirve para descubrir viejas glorias, que se nos pasaron en su tiempo o simplemente comentar anécdota o sensaciones que nos dieron estos juegos en su tiempo.
El juego que nos ocupa hoy, es un juego que yo descubrí no hace mucho y pese a tener 14 años a sus espaldas tiene un aroma especial, con unas 3D totalmente precarias ofrecía una aventura excepcional, este juego es Fade to black.
Distribuido y producido por Electronic Arts y realizado por la empresa francesa DSI (Delphine Software International, no confundir con Nintendo DSi) y secuela directa de Flashback de Mega Drive/Genesis en 1995, salió a la venta para PSX y Pc, con un posterior lanzamiento para la PSN Store para PS3 y PSP en enero de 2008.
Como decía antes, este juego continuaba el original de Mega Drive, donde como consecuencia de erradicar la raza de los Morph (Una especie de lagartos con capacidad de imitar diversas formas), Conrad Hart (Nuestro protagonista), queda encerrado en una cápsula de Cryostasis durante 50 años, al inicio de la secuela y como se puede ver en la intro que os dejo debajo, la raza de los Morph no ha sido totalmente erradicada y precisamente los que encuentran la cápsula de Cryostasis son los propios Morph, donde le despiertan del estado de estáis y se preparan para ejecutarlo por lo que hizo en la primera parte, aunque momentos antes de eso el agente John O'Conner le rescata, comenzando nuestra aventura en ese momento.

El juego en si ofrecía una sensación genial de soledad, aderezado con la música, una mezcla futurista y tétrica, pero ahora vamos a lo más importante del juego, la dificultad, este juego es todo un reto, un juego muy difícil, sobre todo por, la cantidad de enemigos a batir con nuestra pistola, emboscadas de los Morph (transformados en simples cajas en las habitaciones para sorprendernos), las trampas, harán de nuestra aventura donde más de una vez nos apetezca lanzar el mando contra la televisión, por la mala leche de ciertas situaciones, como punto a favor se puede decir que podemos salvar cuando quieras, pero cuando nos maten (acompañado de un vídeo CG donde se regocijan en la muerte de Conrad) el juego automát

Pros:
-Buena historia.
-Ambientación lograda.
-Puzzles interesantes.
-Pese a su dificultad, pica a jugarlo.
Contras:
-Bastante difícil.
-Extraña manera de salvar.
-Cada vez que nos matan (cosa bastante común), nos carga el principio del nivel y como consecuencia debemos cargar la partida salvada manualmente nosotros después.
-Gráficos algo desfasados.
Puntuación: 7
Conclusión:
Es un juego divertido, aunque como ya he dicho complicado, si no te importa ir salvando cada dos por tres, para evitar perder avances, es un gran juego, pese a ser de los primeros, es una aventura sólida, interesante y que cuando pasamos de nivel ofrece una sensación de satisfacción increíble, ojalá hicieran una tercera parte, pero lo más cerca que hubo fue FlashBack legends, para GBA con unos gráficos muy parecidos a los de la primera parte y que aunque existe una beta casi finalizada está inacabado, ya que en 2004 quebró la compañía y no se pudo lanzar oficialmente, pese a eso la beta es conseguible por internet.
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